domingo 10  de  marzo 2024
Cuba

Detenido en México el presunto líder de una red dedicada al tráfico de cubanos

El hombre, identificado como Tomás Vale Valdivia, alias "Tomasito", fue entregado al Instituto Nacional de Migración mexicano para su extradición a Florida

CANCÚN.- Autoridades mexicanas detuvieron en Cancún, Quintana Roo, al presunto líder de una red dedicada al tráfico de emigrantes irregulares cubanos, informó Diario de Cuba citando un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre, identificado como Tomás Vale Valdivia, alias "Tomasito", fue entregado al Instituto Nacional de Migración mexicano para su extradición a Florida, Estados Unidos, donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

Medios de prensa reportaron que Tomasito es de nacionalidad cubana y fue detenido en el restaurante Mar Azul, en Puerto Juárez, Cancún, tras una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado.

Efectivos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México "aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más", indicó la FGR.

Según los reportes de prensa, Vale Valdivia habría formado parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al pelotero cubano Yasiel Puig, tras sacarlo de Cuba.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar