CANCÚN.- Autoridades mexicanas detuvieron en Cancún, Quintana Roo, al presunto líder de una red dedicada al tráfico de emigrantes irregulares cubanos, informó Diario de Cuba citando un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre, identificado como Tomás Vale Valdivia, alias "Tomasito", fue entregado al Instituto Nacional de Migración mexicano para su extradición a Florida, Estados Unidos, donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

Te puede interesar

Medios de prensa reportaron que Tomasito es de nacionalidad cubana y fue detenido en el restaurante Mar Azul, en Puerto Juárez, Cancún, tras una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado.

Efectivos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México "aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más", indicó la FGR.

Según los reportes de prensa, Vale Valdivia habría formado parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al pelotero cubano Yasiel Puig, tras sacarlo de Cuba.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas