miércoles 27  de  marzo 2024
Colombia

Detienen al "hombre araña ruso" por escalar un edificio en Medellín sin protección

La travesía de Pavel Gogulan, originario de San Petersburgo y conocido como "el hombre araña ruso", lo llevó a escalar sin ningún medio de protección los 22 pisos del One Plaza Business Center, en la ciudad de Medellín, antes de ser arrestado

MEDELLÍN.- Un ruso conocido por recorrer el mundo escalando edificios sin ningún tipo de protección fue arrestado en la ciudad colombiana de Medellín tras lograr la hazaña de ascender por los 22 pisos de una torre, según informaron este martes medios locales.

La travesía de Pavel Gogulan, originario de San Petersburgo y conocido como “el hombre araña ruso”, inició este lunes, cuando decidió desafiar la gravedad y trepar por el edificio One Plaza Business Center. El joven de 22 años cumplió su objetivo en apenas 12 minutos.

Sin embargo, las autoridades esperaban a Gogulan al terminar su hazaña, pues no contaba con el equipo de seguridad requerido para este tipo de deportes extremos.

“El miedo está en tu cabeza. El dolor, la angustia, todo eso se controla”, señaló Gogulan a algunos medios de comunicación que lo acompañaron en su tarea, y a quienes afirmó que sabía que al descender del edificio sería arrestado.

arrestan-hombre-araña-ruso-medellin-captura-video.jpg
Pavel Gogulan, el
Pavel Gogulan, el "hombre araña ruso", sale del edificio escoltado por dos agentes de la Policía de Colombia.

En agosto del año pasado, Gogulan fue detenido por las autoridades mexicanas tras subir por una torre de 17 pisos en Ciudad de México. En 2016 le ocurrió lo mismo cuando trepó por uno de los edificios de la ciudad de Nueva York.

A pesar de esto, el joven no escatima en publicar en sus redes sociales la adrenalina que siente al estar prendido de un edificio, al mejor estilo del superhéroe. Su cuenta de Instagram supera los 22.000 seguidores y es su medio predilecto para compartir con el mundo lo que hace.

El joven manifestó que planea quedarse algunos días en Colombia y luego partirá hacia Panamá. Antes de llegar a Medellín, Gogulan pasó por Paraguay y Perú.

Se calcula que el joven ha subido por las paredes de unos 200 edificios en 48 países del mundo.

Un video publicado por elcolombiano.com muestra la aventura de Pavel durante el ascenso y el momento en el que las autoridades lo detienen.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar