IQUIQUE.- La Policía de Chile detuvo a tres personas supuestamente responsables de la quema de pertenencias de un grupo de migrantes venezolanos en Iquique durante una protesta contra la migración ilegal el pasado 25 de septiembre, un incidente que provocó el rechazo nacional.

La Fiscalía imputará a los tres detenidos, a los que se sumó una cuarta persona que se entregó voluntariamente a las fuerzas de seguridad. En su caso, será formalizado en noviembre, según recoge la prensa chilena.

Te puede interesar

Los delitos de los que se les acusarán serán por daños e incendios. Los tres arrestados contaban con una orden de detención en su contra.

Varias decenas de personas salieron a finales de septiembre a las calles de la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal, en medio de la crisis migratoria que sufre Chile, y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes Felipe González, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Amnistía Internacional condenaron lo sucedido. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) calificó los hechos como "vergüenza nacional".

La Fiscalía, por su parte, está revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para lograr identificar a los que perpetraron las quemas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61384 votos

Las Más Leídas