viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Detienen en Chile a agresores de los migrantes venezolanos

En medio de la crisis migratoria que sufre Chile, varias decenas de personas salieron a las calles y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos

IQUIQUE.- La Policía de Chile detuvo a tres personas supuestamente responsables de la quema de pertenencias de un grupo de migrantes venezolanos en Iquique durante una protesta contra la migración ilegal el pasado 25 de septiembre, un incidente que provocó el rechazo nacional.

La Fiscalía imputará a los tres detenidos, a los que se sumó una cuarta persona que se entregó voluntariamente a las fuerzas de seguridad. En su caso, será formalizado en noviembre, según recoge la prensa chilena.

Los delitos de los que se les acusarán serán por daños e incendios. Los tres arrestados contaban con una orden de detención en su contra.

Varias decenas de personas salieron a finales de septiembre a las calles de la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal, en medio de la crisis migratoria que sufre Chile, y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes Felipe González, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Amnistía Internacional condenaron lo sucedido. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) calificó los hechos como "vergüenza nacional".

La Fiscalía, por su parte, está revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para lograr identificar a los que perpetraron las quemas.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar