BOGOTÁ.- Las autoridades detuvieron este martes a la madre de una niña de tres años que fue atacada con ácido y violada en Bogotá, caso que ha causado conmoción en Colombia por la crueldad del agresor y la gravedad de las heridas de la menor.

"Fue capturada en flagrancia, por porte ilegal de armas, la madre de la menor que habría sido maltratada y abandonada en hospital de Bogotá. El procedimiento se realizó en la localidad (barrio) de Santa Fe" en la capital colombiana, señaló la Fiscalía en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La niña, que según la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, está fuera de peligro, fue llevada al hospital Santa Clara de Bogotá la semana pasada con signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual.

LEA TAMBIÉN: Uribe dice que recibió información sobre un plan para atentar contra su vida

"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", detalló el viernes la directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda.

La madre de la menor había perdido la custodia de su hija por negligencia.

"La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas", afirmó Arboleda.

Agregó que el ICBF sólo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, ubicado en el sur de Bogotá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas