sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Diputada dice que Maduro quiere evitar que la CIDH emita un informe como el de Bachelet

La diputada de la AN Adriana Pichardo afirmó que el régimen de Nicolás Maduro quiere negar la crisis humanitaria de Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, anunció que la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra de camino a Venezuela, donde podrán constatar la situación de derechos humanos en el país.

"Se trata de una comisión valiente y comprometida con la defensa de los derechos humanos en Venezuela que, a pesar de la amenaza hecha por Jorge Arreaza, ya se encuentran volando rumbo a Venezuela", dijo Pichardo en rueda de prensa.

Pichardo afirmó que el régimen de Nicolás Maduro busca negar la crisis humanitaria que afronta el país al tratar de impedirle el ingreso a la comisión. "Quieren evitar una visita como la de Bachelet y su informe", aseveró, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Explicó que la delegación de la CIDH levantará dos informes tras su visita: uno sobre la situación de los Derechos Humanos y otro sobre la migración venezolana.

El informe podría ser anexado a las pruebas que serán entregadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de Venezuela, agregó la diputada.

“Hay más de 50 casos preparados y sustanciados para la CIDH, vienen en particular por el Hospital de Niños (J.M. de los Ríos) y los militares detenidos”, concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar