BUENOS AIRES — Un diputado oficialista fue suspendido este jueves por conducta indecorosa con una mujer durante una sesión virtual en el Congreso de Argentina.

El legislador Juan Emilio Ameri, del gobernante Frente de Todos, sentó una mujer en sus piernas, le corrió la camiseta y le besó uno de los senos mientras se debatían distintos proyectos de ley en la Cámara Baja.

Te puede interesar

A causa de la pandemia de coronavirus, el Congreso argentino sesiona de forma virtual, salvo los jefes de cada fuerza política que asisten al recinto.

Ameri, de la provincia de Salta, estaba conectado cuando protagonizó la escena.

"Estoy muy avergonzado, muy mal”, dijo Ameri en diálogo con radio Con Vos de Buenos Aires. “No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días... Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.

El presidente de la cámara Sergio Massa interrumpió la sesión para informar de "una falta grave de un diputado...se dio una situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

Massa pidió la inmediata suspensión del legislador y constituir una comisión de cinco miembros para avanzar en su expulsión del organismo, propuesta que fue avalada por el resto del equipo. Dentro de cinco días se conocerá la sanción que le aplique el Congreso.

"En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa", dijo Massa.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, acompañadas de comentarios de reproche.

Ameri, diputado de la coalición gobernante Frente de Todos, declaró sentirse "arrepentido y muy avergonzado" por lo ocurrido

“Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia que se den este tipo de situaciones”, concluyó el presidente.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.15%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1780 votos

Las Más Leídas