martes 10  de  septiembre 2024
Asamblea Nacional

Diputado del régimen propone anular decisiones del Parlamento legítimo

El constituyentista dijo que Luis Parra debe someter a consideración la nulidad de las acciones del Parlamento legítimo.

El miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Pedro Carreño dijo este jueves que Luis Parra, quien fue juramentado de forma ilegal como presidente del Parlamento de Venezuela, debe someter a consideración la nulidad de todos los actos de las tres directivas de la Asamblea Nacional (AN) legítima desde que la oposición ganó las elecciones parlamentarias en 2015.

Carreño sostuvo que de esa manera la Asamblea Nacional dejaría el desacato. Agregó que Parra deberá remitir al TSJ de Nicolás Maduro una comunicación y el acta de la sesión para solicitar el cese del desacato.

"Además, en la comunicación debe dejar constancia que los tres ciudadanos de Amazonas no son diputados y, por lo tanto, no forman parte del Parlamento. Cumplidos estos extremos, la Sala Constitucional determinará la salida del desacato", dijo informó El Nacional.

Asimismo, Carreño manifestó que la Asamblea Nacional no puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque no tendría validez mientras esté en desacato.

"Luis Parra tiene la posibilidad de meterse por la legalidad. La renovación del poder electoral es una solicitud que ha hecho la oposición venezolana y en la mesa de negociación se consideró entre los puntos la designación del nuevo Poder Electoral", sostuvo.

Carreño también expresó que será el presidente del TSJ ilegítimo Maikel Moreno y el fiscal del régimen Tarek William Saab quienes tienen la última palabra sobre lo que pasará con el presidente encargado Juan Guaidó.

Guaidó es también el jefe del Parlamento legítimo y su condición de presidente encargado está supeditada al cargo que ejerce en la Asamblea Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar