El miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Pedro Carreño dijo este jueves que Luis Parra, quien fue juramentado de forma ilegal como presidente del Parlamento de Venezuela, debe someter a consideración la nulidad de todos los actos de las tres directivas de la Asamblea Nacional (AN) legítima desde que la oposición ganó las elecciones parlamentarias en 2015.

Carreño sostuvo que de esa manera la Asamblea Nacional dejaría el desacato. Agregó que Parra deberá remitir al TSJ de Nicolás Maduro una comunicación y el acta de la sesión para solicitar el cese del desacato.

Te puede interesar

"Además, en la comunicación debe dejar constancia que los tres ciudadanos de Amazonas no son diputados y, por lo tanto, no forman parte del Parlamento. Cumplidos estos extremos, la Sala Constitucional determinará la salida del desacato", dijo informó El Nacional.

Asimismo, Carreño manifestó que la Asamblea Nacional no puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque no tendría validez mientras esté en desacato.

"Luis Parra tiene la posibilidad de meterse por la legalidad. La renovación del poder electoral es una solicitud que ha hecho la oposición venezolana y en la mesa de negociación se consideró entre los puntos la designación del nuevo Poder Electoral", sostuvo.

Carreño también expresó que será el presidente del TSJ ilegítimo Maikel Moreno y el fiscal del régimen Tarek William Saab quienes tienen la última palabra sobre lo que pasará con el presidente encargado Juan Guaidó.

Guaidó es también el jefe del Parlamento legítimo y su condición de presidente encargado está supeditada al cargo que ejerce en la Asamblea Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas