BOGOTÁ.- El diputado venezolano Hernán Alemán falleció este martes por COVID-19 en una clínica de Bogotá, informó a la AFP un responsable de prensa del líder opositor Juan Guaidó en Colombia.

Presuntamente involucrado en la frustrada incursión armada para derrocar aldictador Nicolás Maduro en mayo, el parlamentario contrajo el nuevo coronavirus y "murió en la Clínica Marly esta tarde", indicó el vocero.

Te puede interesar

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó lamentó su muerte.

"Recibimos con dolor la noticia del fallecimiento del diputado Hernán Alemán, quien muere a causa de la COVID-19 estando en el exilio por la persecución del régimen", escribió en Twitter.

https://twitter.com/jguaido/status/1280653607734566913

El 3 de mayo, el régimen venezolano dijo haber frustrado una incursión armada por mar desde Colombia para derrocar a Nicolás Maduro. La fiscalía acusó a Guaidó de reclutar mercenarios para esa operación y las autoridades anunciaron decenas de arrestos, incluidos los de dos militares retirados estadounidenses acusados de terrorismo.

El diputado Alemán admitió su participación en esa operación para derrocar a quien llamaba un "narcodictador".

El 28 de junio, aseguró que estaba infectado por el nuevo coronavirus en un video publicado en Instagram: "He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena (...) buscando salir de este mal que nos aqueja en este momento, pero que no nos amilana", dijo entonces.

El diputado opositor representaba al estado de Zulia, una región rica en petróleo y fronteriza con Colombia.

Con 50 millones de personas, el país cafetero reporta más de 4.300 muertes y 124.000 infecciones por COVID-19.

El hecho fue lamentado por los parlamentarios de oposición venezolanos a través de las redes sociales.

https://twitter.com/esteninf/status/1280626883063943170
https://twitter.com/prospericarlos/status/1280626764369272832

https://twitter.com/hramosallup/status/1280630708923400193

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas