El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Plan País en el tema petróleo, Elías Matta, propuso que la forma de estabilizar en lo inmediato la situación de escasez de la gasolina en Venezuela es mediante el intercambio de petróleo por gasolina a través la empresa multinacional Citgo.

El parlamentario que también es presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional intervino en una rueda de prensa virtual sobre el Plan País en materia petrolera, donde participó además el experto en hidrocarburos José Toro Hardy, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Matta indicó que estabilizar la situación de la escasez de gasolina en el país es posible a través de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que trabaje de la mano con la empresa multinacional Citgo.

“Se haría a través de un posible intercambio de petróleo por gasolina, para normalizar la situación actual de escasez en el país. Tenemos petróleo en la Faja del Orinoco y podemos intercambiarlo con CITGO por gasolina, todos estamos de acuerdo en reanudar el suministro de gasolina para Venezuela”, precisó Matta.

Reiteró que las refinerías han sido destruidas en los últimos 20 años. Indicó que el régimen de Nicolás Maduro estableció dos precios diferentes de la gasolina que en vez de solucionar el problema lo va a agravar, porque va a generar contrabando interno. “La gente va a comprar la gasolina que se estableció a 5 mil bolívares el litro y después la vende en 80 mil bolívares”.

“Estos irresponsables dejaron de producir 2 millones 700 mil barriles de petróleo, es algo impresionante. Venezuela invirtió casi 300 mil millones de dólares en la industria petrolera y no se explica que hayamos ido hacia atrás. Además, la falta de experticia y personal capacitado ha jugado un papel importante en la destrucción del sistema petrolero nacional”, subrayó el diputado.

Considera que el régimen de Nicolás Maduro no asegura el suministro de gasolina en un futuro inmediato porque la que trajeron de Irán no va a durar mucho tiempo. “Mientras que con un Gobierno de Emergencia Nacional podemos importar gasolina cerca del país y a más bajos precios”, subrayó.

Aseguró que en el Plan País tema petrolero han trabajado más de 150 expertos. “Han colaborado en la construcción del Plan y estamos seguros que podremos solventar esta situación con el Gobierno de Emergencia Nacional”, insistió Matta.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas