martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Diputado propone intercambiar petróleo por gasolina de Citgo

El diputado Elías Matta afirmó que estabilizar la situación de la gasolina es posible a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, que trabaje con Citgo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Plan País en el tema petróleo, Elías Matta, propuso que la forma de estabilizar en lo inmediato la situación de escasez de la gasolina en Venezuela es mediante el intercambio de petróleo por gasolina a través la empresa multinacional Citgo.

El parlamentario que también es presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional intervino en una rueda de prensa virtual sobre el Plan País en materia petrolera, donde participó además el experto en hidrocarburos José Toro Hardy, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Matta indicó que estabilizar la situación de la escasez de gasolina en el país es posible a través de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que trabaje de la mano con la empresa multinacional Citgo.

“Se haría a través de un posible intercambio de petróleo por gasolina, para normalizar la situación actual de escasez en el país. Tenemos petróleo en la Faja del Orinoco y podemos intercambiarlo con CITGO por gasolina, todos estamos de acuerdo en reanudar el suministro de gasolina para Venezuela”, precisó Matta.

Reiteró que las refinerías han sido destruidas en los últimos 20 años. Indicó que el régimen de Nicolás Maduro estableció dos precios diferentes de la gasolina que en vez de solucionar el problema lo va a agravar, porque va a generar contrabando interno. “La gente va a comprar la gasolina que se estableció a 5 mil bolívares el litro y después la vende en 80 mil bolívares”.

“Estos irresponsables dejaron de producir 2 millones 700 mil barriles de petróleo, es algo impresionante. Venezuela invirtió casi 300 mil millones de dólares en la industria petrolera y no se explica que hayamos ido hacia atrás. Además, la falta de experticia y personal capacitado ha jugado un papel importante en la destrucción del sistema petrolero nacional”, subrayó el diputado.

Considera que el régimen de Nicolás Maduro no asegura el suministro de gasolina en un futuro inmediato porque la que trajeron de Irán no va a durar mucho tiempo. “Mientras que con un Gobierno de Emergencia Nacional podemos importar gasolina cerca del país y a más bajos precios”, subrayó.

Aseguró que en el Plan País tema petrolero han trabajado más de 150 expertos. “Han colaborado en la construcción del Plan y estamos seguros que podremos solventar esta situación con el Gobierno de Emergencia Nacional”, insistió Matta.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar