Parra había presentado un cuadro febril desde hace una semana. Estaba internado en el Hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy, centro de Venezuela, informó El Nacional.

Te puede interesar

"Informamos al país que Luis Parra se encuentra estable. Ha sido trasladado a la ciudad de Caracas donde permanecerá hospitalizado cumpliendo con el tratamiento para su recuperación. Agradecemos a todo el personal del Hospital Central de San Felipe, a las autoridades regionales de salud y al gobernador del estado Yaracuy por el apoyo brindado”, dijo.

Parra fue diagnosticado con neumonía basal bilateral complicada, dijo el también diputado de la AN, José Brito, reseñó Caraota Digital.

Brito agregó que al presentar síntomas similares al coronavirus COVID-19, a Parra se le practicaron dos pruebas rápidas para detectar la enfermedad cuyos resultados dieron negativos. También se le practicó una prueba PCR y se está a la espera del resultado.

Parra se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela el 5 de enero en un procedimiento ilegal, que no contempló lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento venezolano. Estuvo apoyado por los diputados del régimen y por un grupo de parlamentarios disidentes de partidos opositores.

Varios dirigentes del régimen de Nicolás Maduro han dado positivo al contagio por coronavirus COVID-19. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció el 9 de julio que se contagió con la enfermedad. También se han contagiado el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Este lunes se conoció además que el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas también dio positivo a las pruebas.

El régimen de Maduro decidió radicalizar la cuarentena nuevamente luego que hace un mes anunciara una flexibilización escalonada, debido al incremento significativo de los contagios en el país.

El país contabiliza 11.891 casos positivos y 112 fallecidos. Del total, 11.611 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 18 de julio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas