Diputados a la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran en el exilio participaron en una sesión especial del Senado de Colombia donde intervinieron parlamentarios de América Latina, para hallar soluciones a la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.

El diputado por Primero Justicia Tomás Guanipa destacó la importancia de “poder ser útiles a los venezolanos que están emigrando del país”.

Te puede interesar

“Nicolás Maduro significa un Gobierno terrorista, que acoge en la tierra venezolana a terroristas que anuncian su rearme. Es un régimen de mafia. No podemos dejar de luchar hasta que Venezuela no sea realmente libre”, dijo tras afirmar que aún son muchas las medidas de presión que se deben ejecutar contra el régimen.

Guanipa planteó la realización de un segundo encuentro de parlamentarios, “el cual puede ser en algunos de los países receptores de venezolanos como lo es Chile, Ecuador o Perú donde ahorita tenemos tantos problemas de xenofobia”.

También acotó que “son muchas las cosas que tenemos que seguir haciendo para presionar la salida de Nicolás Maduro, profundizar las sanciones porque la mayor sanción que tenemos los venezolanos es justamente Maduro”.

Entre tanto, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó sobre el aumento de la violencia promovida por el régimen de Maduro que busca desestabilizar a la región.

“Entre Colombia y Venezuela se está generando el tercer país de la violencia promovido por Nicolás Maduro, por la dictadura de Cuba y el crimen organizado“, detalló Borges.

Asimismo exhortó a la comunidad internacional a condenar con acciones a la dictadura de Maduro por negarse a permitir que se resuelva la crisis humanitaria.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas