domingo 14  de  abril 2024
VENEZUELA

Dirigentes de la oposición reaccionan al anuncio de fecha para las presidenciales

Elvis Amoroso, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), de tendencia oficialista, informó que el registro electoral arrancará el próximo 18 de marzo

Por María Graterol

CARACAS_ Tras darse a conocer la fecha para efectuarse los próximo comicios en Venezuela, pautados por el CNE para el próximo 28 de julio, dirigentes de la oposición venezolana manifestaron su respaldo a la inscripción de la candidata María Corina Machado, para las presidenciales.

Este martes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), de tendencia oficialista, Elvis Amoroso, Informó que el registro electoral arrancará el próximo 18 de marzo, mientras que la presentación de candidaturas se desarrollará entre el 21 y el 25 de este mismo mes.

Reacciones

El opositor Juan Guaidó se pronunció en su red social X, asegurando que el 21 de marzo, los venezolanos deben acompañar a la candidata unitaria de la opositora María Corina Machado a inscribirse ante el CNE.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jguaido/status/1765114492378063156&partner=&hide_thread=false

Por su parte el opositor Henrique Capriles también reaccionó a la fecha pautada por el ente rector afín al régimen de Maduro. "Como se estaba esperando se lanzaron una de las de ellos, correr con todo el cronograma electoral y fijar la elección presidencial el 28 de julio. Maduro y su cúpula creen que así pueden mantenerse en el poder, el tema es que hoy son millones los venezolanos que NO quieren…", lamentó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hcapriles/status/1765111169361047793&partner=&hide_thread=false

Hasta el momento la líder opositora María Corina Machado, no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Sin embargo, Machado se mantiene firme en que irá "hasta el final", apoyada por los más de 2 millones de votos con los que arrasó en las primarias de la coalición opositora Plataforma Unitaria.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar