LA HABANA.- Un nuevo accidente de tráfico ocurrido este jueves en la zona central de Cuba ocasionó doce heridos, incluido un niño, al volcarse la carreta remolcada por un tractor en la que viajaban, informaron medios estatales.

Este es el segundo caso de un transporte masivo siniestrado en lo que va de semana en Cuba que se suma a una epidemia de accidentes de tráfico registrados desde comienzos de año, en su mayorías en las regiones central y oriental del país.

El accidente tuvo lugar esta mañana en la carretera que conduce a la localidad de Báez, cerca de un puente nombrado "La Culebra", en el municipio Placetas perteneciente a la provincia Villa Clara, precisó un reporte de una emisora de radio local citado por el portal oficial Cubadebate.

Uno de los heridos está reportado de gravedad debido a que sufrió un trauma torácico-abdominal y de cráneo severo, mientras que el resto recibió lesiones sin peligro para la vida, según explicó la jefa de atención médica en la dirección de Salud Municipal en Placetas, María Ofelia Marcial.

El pasado martes, 31 personas resultaron heridas a causa de un choque entre dos camiones –uno de pasajeros y otro de carga– cuando el conductor de uno de los vehículos perdió el control en tránsito por una carretera entre los límites de las provincias orientales Las Tunas y Camagüey.

Los accidentes de tráfico se han incrementado en la isla este años con un balance de más de 20 muertos y casi 300 heridos de acuerdo a los reportes de la prensa estatal cubana que ha reclamado mayor atención a la reparación de las vías en mal estado y controles a los vehículos de transporte masivo.

Este tipo de incidentes están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario