domingo 17  de  marzo 2024
Cuba

Dos policías canadienses absueltos en Cuba tras acusaciones de asalto sexual

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, fueron arrestados en marzo por las autoridades cubanas cuando una turista de 17 años de edad les denunció por asalto sexual

TORONTO.- Dos policías canadienses que estaban retenidos desde marzo en Cuba acusados de asaltar sexualmente a otra turista canadiense han sido absueltos por un tribunal cubano, informaron hoy medios locales de Canadá.

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, fueron arrestados en marzo por las autoridades cubanas cuando una turista de 17 años de edad les denunció por asalto sexual.

Los pocos detalles disponibles del caso fueron revelados en abril por Mike Clayd, alcalde de la localidad canadiense de Port Moody, en la que Long es agente.

Según Clayd, Simms fue acusado de asalto sexual por las autoridades cubanas mientras que Long fue retenido en la isla como testigo material.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó hoy que el familiar de uno de los agentes anunció que los dos policías fueron absueltos este jueves por un tribunal cubano.

Embed

Por su parte, la cadena de televisión CTV dijo que un panel de cinco juezas cubanas absolvió a los dos agentes de Policía canadienses y dictaminó que la acusación había sido inventada por la joven.

CTV añadió que aunque los dos agentes de Policía han sido absueltos, tendrán que permanecer en Cuba hasta que se resuelva la posible apelación de la sentencia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar