BOGOTÁ.- Dos policías y 14 civiles resultaron heridos a consecuencia del lanzamiento de un artefacto explosivo en contra de una de las casillas de vigilancia de una estación policial al noreste de Colombia, informaron el domingo las autoridades.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía del Departamento Norte de Santander, declaró que desconocidos aproximadamente a las 11 de la noche del sábado lanzaron una granada frente a una de las casillas de la estación policial localizada en el sector Las Mercedes, del municipio de Sardinata, en medio de festejos del municipio.

Te puede interesar

Los policías heridos se encontraban en el interior de la casilla de vigilancia, mientras los civiles estaban en la cercanía de la estación policial, dijo el coronel Ospina Gutiérrez, destacando que ninguno de los afectados sufrió heridas de gravedad.

Mientras, a unos 90 kilómetros al norte de Sardinata, en el municipio Tibú del Departamento Norte de Santander, alrededor de las tres de la mañana del domingo, "unos individuos dispararon" contra unidades móviles de la policía que realizaban labores de control en establecimientos públicos. En la huida los atacantes también lanzaron un artefacto explosivo, sin provocar daños o heridos, informó el jefe policial.

En la ruta de escape, después del ataque, fueron localizados panfletos alusivos a la muerte del número dos y responsable de estrategia militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy". Briceño murió el 22 de septiembre de 2010 durante un ataque aéreo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas