CIUDAD DE MÉXICO.- La propietaria y directora de una escuela que se desplomó durante el terremoto de 2017 en la Ciudad de México y en la que murieron 19 niños y siete adultos fue sentenciada el miércoles a 31 años de cárcel.

Mónica García Villegas había sido declarada culpable en septiembre de cargos equivalentes a homicidio culposo.

Te puede interesar

Después de que se dictó la sentencia, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, tuiteó: “¡Logramos justicia para las víctimas!". La Fiscalía había pedido una sentencia de 57 años tras las rejas.

La escuela primaria Enrique Rébsamen se vino abajo en el terremoto de magnitud 7,1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017. García Villegas fue procesada debido a que las autoridades dijeron que su decisión de construir indebidamente un apartamento en la parte superior de la institución contribuyó a que se desplomara.

El caso llegó a simbolizar la extendida corrupción en la emisión de permisos de construcción de la ciudad. García Villegas fue arrestada en mayo de 2019 y durante todo el proceso ha sostenido que es inocente.

Los mexicanos se mantuvieron muy atentos a la cobertura en vivo durante días de las labores de búsqueda y rescate en la enorme pila de escombros en el sur de la capital mexicana.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas