REDACCIÓN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes la detención de José Albeiro Arrigui, alias "Contador", conocido como el gran capo de la coca de Nariño, uno de los narcotraficantes "más temidos" del país.

"(Es) uno de los narcotraficantes más temidos del país y el narcotraficante más temido del suroccidente de nuestro país", manifestó Duque, según recoge un breve comunicado de la Presidencia colombiana.

Te puede interesar

Tal y como ha señaló el dirigente, 'Contador' es el presunto "responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes" de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que su arresto supone un "golpe contundente" al crimen organizado.

Presidencia Colombia on Twitter

Controlaba el 75 por ciento de los cultivos ilícitos en Tumaco, el segundo municipio de Colombia con mayor número de plantaciones de Colombia, reseñó el canal RCN. Emisarios de carteles mexicanos llegan a Colombia en viajes relámpago para negociar con él la producción de al menos 100 toneladas de cocaína al año.

Así, expresó que espera que sobre el narcotraficante, que ha sido localizado en el departamento de Caquetá, recaiga todo el peso de la ley, según informado el diario local 'El Tiempo'.

Su detención se produjo después de que efectivos de una unidad especial de la Policía le siguieran el rastro durante días a través de la selva. Fue sorprendido por los agentes cuando se encontraba durmiendo junto a sus escoltas, por lo que no se produjo enfrentamiento alguno ni opuso resistencia.

Las investigaciones de las autoridades colombianas indican que tras la muerte de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', 'Contador' se había aliado con el grupo criminal que lideraba Arizala, lo que le permitió ampliar su espacio criminal en el suroeste colombiano.

El narcotraficante formaba parte de los 30 delincuentes más buscados de Colombia por amenazas y homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas