sábado 5  de  octubre 2024
Iván Duque

Duque confirma detención de uno de los narcotraficantes "más temidos" de Colombia

La detención de José Albeiro Arrigui, alias "Contado", se produjo después de que efectivos de una unidad especial de la Policía le siguieran el rastro durante días a través de la selva

REDACCIÓN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes la detención de José Albeiro Arrigui, alias "Contador", conocido como el gran capo de la coca de Nariño, uno de los narcotraficantes "más temidos" del país.

"(Es) uno de los narcotraficantes más temidos del país y el narcotraficante más temido del suroccidente de nuestro país", manifestó Duque, según recoge un breve comunicado de la Presidencia colombiana.

Tal y como ha señaló el dirigente, 'Contador' es el presunto "responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes" de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que su arresto supone un "golpe contundente" al crimen organizado.

Presidencia Colombia on Twitter

Controlaba el 75 por ciento de los cultivos ilícitos en Tumaco, el segundo municipio de Colombia con mayor número de plantaciones de Colombia, reseñó el canal RCN. Emisarios de carteles mexicanos llegan a Colombia en viajes relámpago para negociar con él la producción de al menos 100 toneladas de cocaína al año.

Así, expresó que espera que sobre el narcotraficante, que ha sido localizado en el departamento de Caquetá, recaiga todo el peso de la ley, según informado el diario local 'El Tiempo'.

Su detención se produjo después de que efectivos de una unidad especial de la Policía le siguieran el rastro durante días a través de la selva. Fue sorprendido por los agentes cuando se encontraba durmiendo junto a sus escoltas, por lo que no se produjo enfrentamiento alguno ni opuso resistencia.

Las investigaciones de las autoridades colombianas indican que tras la muerte de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', 'Contador' se había aliado con el grupo criminal que lideraba Arizala, lo que le permitió ampliar su espacio criminal en el suroeste colombiano.

El narcotraficante formaba parte de los 30 delincuentes más buscados de Colombia por amenazas y homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar