CARACAS.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, confirmó en declaraciones al diario ALnavíosu voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en las instancias judiciales internacionales. Se mantiene firme en la intención de que varios jefes de Estado de América Latina denuncien al dictador venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Duque recordó a ese periódico que él, junto con otros senadores chilenos y colombianos, ya denunciaron hace más de un año a Maduro ante la CPI. “Se ha avanzado, gracias a nuestra denuncia se inició una observancia preliminar”, añadió.

Asimismo, declaró que “el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también ha hecho lo propio y seguiremos insistiendo en eso”.

Ante la pregunta de si cumplirá su promesa de volver a denunciar a Maduro, pero ya como presidente de Colombia, contestó: “La voluntad la tenemos que materializar varios presidentes de América Latina. Hay que avanzar en los próximos meses en esa dirección”.

Para leer el artículo completo, haga click aquí: ALnavío

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas