CARACAS.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, confirmó en declaraciones al diario ALnavío su voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en las instancias judiciales internacionales. Se mantiene firme en la intención de que varios jefes de Estado de América Latina denuncien al dictador venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Duque recordó a ese periódico que él, junto con otros senadores chilenos y colombianos, ya denunciaron hace más de un año a Maduro ante la CPI. “Se ha avanzado, gracias a nuestra denuncia se inició una observancia preliminar”, añadió.

Te puede interesar

Asimismo, declaró que “el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también ha hecho lo propio y seguiremos insistiendo en eso”.

Ante la pregunta de si cumplirá su promesa de volver a denunciar a Maduro, pero ya como presidente de Colombia, contestó: “La voluntad la tenemos que materializar varios presidentes de América Latina. Hay que avanzar en los próximos meses en esa dirección”.

Para leer el artículo completo, haga click aquí: ALnavío

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54594 votos

Las Más Leídas