BOGOTÁ.- El presidente de Colombia Iván Duque convocó un consejo de seguridad tras los enfrentamientos ente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) registrados en el departamento de Arauca, en el norte del país, donde han muerto al menos 17 personas.

"Ayer se adelantaron dos consejos de seguridad. Hoy tengo otro con la cúpula militar en el que vamos a estar evaluando punto a punto cada lugar del territorio para que este año también sigamos avanzando con aumentos de pie de fuerza y con golpear estructuras", aseveró Duque.

Te puede interesar

Durante las últimas horas, varios altos cargos de diversos municipios de Arauca denunciaron enfrentamientos y hechos violentos, según informaciones del diario "El Tiempo". Ante estos hechos, el presidente colombiano señaló que la situación es "compleja" y lamentó que estos actos tengan lugar "muy cerca de la frontera con Venezuela, donde los grupos tienen protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro".

En este sentido, afirmó que espera tener cuanto antes "información detallada" sobre los operativos desplegados y ha matizado que una vez termine el consejo de seguridad informará a la población.

Los enfrentamientos en la zona podrían provocar la evacuación de cerca de 2.000 personas debido a la presencia de fuego cruzado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12733 votos

Las Más Leídas