sábado 23  de  marzo 2024
Colombia

Duque espera más sanciones contra régimen de Maduro tras pruebas entregadas en la ONU

Dieciséis países de las Américas signatarios del TIAR acordaron esta semana en Nueva York investigar y detener a colaboradores y altos funcionarios de Maduro que se sospecha cometieron delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI - El presidente de Colombia Iván Duque dijo este viernes en Miami que espera un incremento de las sanciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, tras las pruebas que entregó el mandatario colombiano sobre el apoyo del régimen chavista al terrorismo en ese país petrolero.

Según Duque, quien asiste a una charla en la Universidad de Miami, la información contenida en un dossier de 128 páginas que entregó en días recientes ante la ONU, es prueba de la relación de Maduro con grupos guerrilleros y narcoterroristas en territorio venezolano.

“Espero que esta información que es muy completa sirva para que se impongan más sanciones por parte del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Grupo de Lima y otros organismos multinacionales”, afirmó el jefe de Estado colombiano a su llegada al claustro universitario.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar