BOGOTÁ.- El gobierno del presidente Iván Duque, rechazó las amenazas y mensajes de odio emitidos contra los venezolanos que se encuentran en la localidad de Bucaramanga, en el país cafetalero.

En este sentido, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que este tipo de acciones no se corresponden con el sentir del pueblo colombiano y aseguró que en no existe espacio para el odio y el rechazo.

Te puede interesar

En Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas, y mucho menos para hacerlo contra cualquier persona que se encuentre en un estado de indefensión”, dijo Ramírez.

Detalló que en los últimos días un grupo de colombianos habitantes de Bucaramanga decidió difundir una gran cantidad de panfletos en los que se podían leer amenazas contra los venezolanos.

“En el Gobierno del presidente Iván Duque hemos dicho claramente que Colombia tiene una mano tendida frente a la migración venezolana”, indicó.

Recalcó que desde la Presidencia se están haciendo todas las labores para atender la crisis migratoria del país vecino y apuntó que los colombianos deben asumir la realidad y estar preparados para recibir a quienes lo ameriten.

Abren investigación

El director de Migración Colombia Andrés Martínez indicó que las autoridades de este país “no vamos a permitir” que se afecte la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, en referencia a las amenazas que han recibido los venezolanos que residen en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, al norte colombiano, así como quienes les han dado acogida.

"No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de los venezolanos son personas de bien”, señaló Martínez, quien pidió a los colombianos unir “esfuerzos para construir un mejor país” en vez de intentar “tomar la justicia por las manos”.

Este jueves, Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, denunció que en Bucaramanga han estado circulando panfletos con mensajes xenófobos hacia los venezolanos y con amenazas a los colombianos que les han dado acogida. El grupo Águilas Negras se ha identificado como el autor de los panfletos.

“Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que, por lo general, son venezolanos, van para el piso, al igual que quien los acoja”, dice el mensaje publicado en los volantes.

Calderón Berti envió una comunicación al canciller Carlos Holmes Trujillo solicitando al Gobierno de Iván Duque una investigación para establecer las responsabilidades a que haya lugar y que se tomen medidas de seguridad para evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física de los venezolanos y colombianos en ese país.

Martínez, en tanto, instruyó a las autoridades a que inicien una investigación en el departamento de Santander y se notificó lo sucedido a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas