martes 26  de  marzo 2024
COLOMBIA

Duque y Pence acordaron plan contra el narcotráfico

"Estoy muy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno", sostuvo Duque

BOGOTÁ.- El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseguró que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, le mostró su respaldo a la agenda de seguridad y contra el narcotráfico que quiere poner en marcha.

Duque y Pence sostuvieron ayer una conversación telefónica que fue "muy cordial", puesto que con el vicepresidente estadounidense "hay una muy buena relación", según detalló el jefe de Estado colombiano a periodistas en Cartagena donde hoy instaló el congreso anual de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

"Estoy muy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno", sostuvo Duque.

En este sentido, el presidente reiteró que su política busca "no sólo enfrentar los carteles" del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como "el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles de Colombia".

El pasado 7 de agosto, día en que Duque tomó posesión como presidente de Colombia, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, mostró su confianza en que el mandatario será "muy enérgico" en la lucha contra el narcotráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos, un tema que ha generado fricciones entre los dos países en los últimos años.

Según informó ayer la Casa Blanca, en esa conversación Duque y Pence también acordaron "mantener la presión" contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afrontar "el colapso de la democracia" en Venezuela.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar