BOGOTÁ.- El aspirante a la Presidencia colombiana por el partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, ganaría la consulta de la derecha, mientras que Gustavo Petro, de Colombia Humana, se alzaría con el triunfo en la izquierda en las elecciones del próximo 11 de marzo, según un sondeo difundido hoy.

En la encuesta Polimétrica, realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Duque es el favorito entre los electores de derecha, con el 63 % de la intención de voto.

Le siguen la exministra de Defensa conservadora Marta Lucía Ramírez (25 %), quien participará por el movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, de la iniciativa Por la Familia Firmo Por Ordóñez (8 %).

En cuanto a los resultados electorales de la izquierda, Gustavo Petro se mantiene a la cabeza con el 89 % frente al 3 % de Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

En cuanto a las preferencias para las presidenciales, Duque aumentó 14 puntos porcentuales y ahora iguala en intención de voto al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro con 22% cada uno. Duque se convierte así en el postulante que mayor crecimiento ha tenido durante febrero. Petro en tanto aumentó 6%.

A la pregunta, ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted? los encuestados respondieron de la siguiente manera:

Por Gustavo Petro, 22%; por Iván Duque, 22%; por Sergio Fajardo, 11%; por Germán Vargas Lleras, 8%; por Marta Lucía Ramírez, 6%; por Humberto de la Calle, 4%; por Alejandro Ordóñez, 3%; por Vivian Morales, 2%; por Piedad Córdoba, 1%; por Juan Carlos Pinzón, 1%; por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, 1%; por Carlos Caicedo, 1%, reseñó Caracol.com.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 23 y 26 de febrero mediante entrevistas a 2.960 personas de 23 de los 32 departamentos de Colombia, precisó que el 32 % de los ciudadanos votaría por la consulta interna de la derecha y el 24 % por la de la izquierda.

Sin embargo, el 44 de los consultados aseguró que no votará en ninguna de las dos.

La encuesta Polimétrica tiene un margen de error del 4,5 %, con una confiabilidad del 95 %.

El próximo 11 de marzo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes de izquierda y derecha para las presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el 27 de mayo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas