CARACAS.- El Observatorio Venezolano de Finanzas informó este lunes que la economía de Venezuela acumula veinticinco trimestres consecutivos de caída, lo que se traduce en la pérdida de más del 80% del valor del Producto Interno Bruto (PIB), respecto al año 2012.

El organismo agregó que la economía de Venezuela tuvo una contracción de 2,2% en el segundo trimestre de 2021 y de 28% en el primer semestre del mismo año. En el primer trimestre, la caída fue de 33,7%, reseñó Impacto Venezuela.

Te puede interesar

El Índice Mensual de Actividad Económica, elaborado por este observatorio, señala que todos los sectores, es decir, el petrolero, financiero y gubernamental sufrieron caídas importantes.

La información del Observatorio Venezolano de Finanzas destaca la situación de la banca. Hizo referencia a la política de encaje bancario, que limita el crédito y reduce el tamaño de este sector, lo que provoca que no pueda financiar una expansión de la producción.

En el caso del petróleo, la reducción es de 2.4%, el financiero -55,2% y el del Estado -82,4%.

En el caso del sector estatal, el retroceso se expresa en la disminución de las remuneraciones de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima, José Guerra, afirmó que en Venezuela no se está produciendo ninguna recuperación económica, tal como lo han dicho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

"Acá la verdad sobre el mito de la recuperación de la economía venezolana. En el segundo trimestre de 2021 la actividad económica cayó 2,2% y en el primer semestre de 2021 la disminución fue 38%. Los motores siguen apagados. No hay un programa económico sensato", afirmó en Twitter.

"Para que tengan una idea de la destrucción que el modelo socialista ha provocado en Venezuela, la actividad económica en el primer semestre de 2021 es casi 80% inferior a su tamaño en 2012", puntualizó.

Embed
Embed

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54072 votos

Las Más Leídas