BOGOTÁ.- La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció el hallazgo de gas y crudo en el pozo Búfalo-1, que está ubicado en el municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca (centro).

"Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano", afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en un comunicado de su despacho.

El hallazgo se registro a una profundidad de 1.153 metros en el Búfalo-1, que es operado por Ecopetrol, que tiene el 51 % de su participación, mientras que el 49 % restante lo posee la compañía CPVEN.

Según la estatal petrolera, los trabajos de perforación cumplieron con todos los requerimientos ambientales y no hubo accidentes.

Asimismo detalló que el pozo está ubicado "muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol, lo que podría facilitar su etapa de producción comercial".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas