QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció un plan diseñado por su gobierno que busca regularizar a 450.000 venezolanos, quienes podrían incorporarse de pleno a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación.

“Es una regularización con integración porque los venezolanos han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana. El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano.

Te puede interesar

No obstante, Lasso solicitó ayuda de la comunidad internacional y organizaciones multilaterales para poder llevar a cabo este proyecto, ya que, el país no cuenta con los recursos necesarios para atender exitosamente a toda la comunidad venezolana que busca un mejor futuro en Ecuador.

Igualmente, el primer mandatario ecuatoriano opinó que la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto para el país y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica.

“Los problemas de falta de empleo en Ecuador son serios y esta migración venezolana agrava el panorama”, dijo.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49403 votos

Las Más Leídas