QUITO.- Ecuador iniciará la vacunación contra el COVID-19 de niños de entre cinco y once años a partir del próximo lunes, informó este miércoles el ministerio de Salud.

Los niños de 6 a 11 años "recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días", en tanto que los de cinco "serán inoculados con Pfizer", señaló la cartera en un comunicado.

Te puede interesar

Desde septiembre último, la nación andina empezó a vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años, tras llegar a la meta de inocular a nueve millones de personas en 100 días.

Para recibir la vacuna, los niños de cinco años "deberán tener su cuadro de vacunación regular completo", precisó el ministerio.

La pandemia deja en Ecuador, un país de 17.7 millones de habitantes, más de 512.000 casos de COVID-19 (2.892 por cada 100.000 habitantes) y 32.867 muertos.

En el país 10 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación anticovid, mientras que 1.2 millones tienen la primera dosis.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53559 votos

Las Más Leídas