QUITO .- El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía que investiga un supuesto hecho de corrupción.

Durante la aprehensión del exmandatario, de 68 años, se encontraron una pistola y balas para las cuales no tenía permiso, según reflejó un cable de dpa.

Te puede interesar

La Fiscalía informó que tras el allanamiento “en su domicilio en Guayaquil por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente Abdalá B. (Bucaram) fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”.

Un equipo anti corrupción creado esta semana por la Fiscalía realizó 23 allanamientos en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil, entre otros a la vivienda de Bucaram y de Carlos Luis Morales, el gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La fiscalía de Ecuador confirmó más tarde en Twitter la detención de Morales para fines investigativos y publicó una foto del momento en que era trasladado en un vehículo a las instalaciones de la policía judicial.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno dijo en esa misma red social que “la labor de la Fiscalía cuenta con nuestro respaldo. La única manera de vencer a la corrupción es combatirla todos juntos”.

El organismo destacó que se han realizado allanamientos y “detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil relacionadas con varios casos de corrupción”.

En las últimas semanas se han denunciado unos 45 casos de corrupción relacionados con compras de insumos médicos con escandalosos sobreprecios durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, por ejemplo el pago de 150 dólares por fundas de cadáveres que se cotizaban en 15 dólares.

El hijo del expresidente, que lleva el mismo nombre, señaló en Twitter que “sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno. Esto es un atropello sin precedentes. Lenín ¿qué garantías hay al debido proceso? Esto es un abuso”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas