QUITO.- Ecuador entregó más de 64.000 visas a migrantes venezolanos, la mayoría por razones humanitarias, en el marco de un proceso de regularización que concluyó este agosto, informó este viernes Carlos Velástegui, viceministro de movilidad humana.

Quito "ha otorgado en este periodo 64.521 visas", dijo Velástegui en una rueda de prensa virtual, agregando que el 59% corresponde a la visa de excepción por razones humanitarias creada para regular la estancia de venezolanos que estaban en el país.

Te puede interesar

La visa humanitaria para venezolanos tiene vigencia de dos años y puede ser renovada por una sola vez.

"Esta ha sido la iniciativa más importante en el campo de la regularización" que ha emprendido la nación sudamericana, aseguró el viceministro.

Velástegui reconoció que hubo "limitaciones" para que más migrantes accedieran a la visa humanitaria. Uno de los problemas, indicó, fue la dificultad para obtener pasaportes, partidas de nacimiento y documentos sobre antecedentes penales.

La ONU estima que desde finales de 2015, más de cinco millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política de su país.

Según las autoridades ecuatorianas, en Ecuador actualmente viven 350.510 venezolanos. La mayoría de ellos está en la provincia de Pichincha, donde está Quito, la capital ecuatoriana.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas