REDACCIÓN.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso dispuso con el Decreto 179 cambios en la protección a exmandatarios de la República. Para cobrar el sueldo vitalicio deberán estar en el país. La normativa también recae a los expresidentes del país de la mitad del mundo.

Con el Decreto, Lasso hizo cambios a uno anterior firmado por el expresidente Rafael Correa que data del 2010 con el que se normó las atribuciones del Servicio de Protección Presidencial, según reseña diario ecuatoriano El Comercio.

Te puede interesar

En ese texto no se existían puntualizaciones sobre el lugar en el que se encuentren los exmandatarios para dar seguridad.

Correa, amigo del chavismo y el castrismo, está prófugo de la justicia ecuatoriana y desde el año pasado había perdido los $4.226,25 que reciben los expresidentes por pensión vitalicia, luego de que el Tribunal de Casación de la Corte Nacional ratificara sus condenas de ocho años por el delito de cohecho en el caso "Sobornos".

“Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República únicamente dentro del país por periodos de un año y seis meses respectivamente. Estos plazos se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto”.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1432824640343318534

En ese texto no se existían puntualizaciones sobre el lugar en el que se encuentren los exmandatarios para dar seguridad.

"Los recursos de los ecuatorianos se respetan. Estamos comprometidos con una administración al servicio de la gente. Se ha reformado la normativa sobre protección y seguridad a expresidentes y exvicepresidentes, aclarando que ésta aplicará únicamente dentro del país", indicó Lasso cuando compartió el Decreto en redes sociales.

FUENTE: REDACCIÓN /El Comercio

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53152 votos

Las Más Leídas