QUITO.- El Ministerio de Exteriores de Ecuador informó este jueves que su encargada de negocios en Venezuela, Elizabeth Méndez, ya tenía previsto abandonar Caracas antes de ser formalmente expulsada por el régimen de Nicolás Maduro, en respuesta a una convocatoria desde Quito.

"La encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19.00 (00.00 GMT), en cumplimiento del llamado a consultas que dispuso la Cancillería ecuatoriana esta mañana", dice un comunicado oficial.

Y precisa que la decisión fue tomada por Quito en paralelo a la de declarar persona non grata a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, a la que dio 72 horas para salir del territorio nacional.

Venezuela anunció esta tarde que expulsaba a Méndez como medida de reciprocidad a la decisión de Ecuador de expulsar a su embajadora, provocada por unas declaraciones el miércoles del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro acusó de "mentiroso" al presidente Lenín Moreno por supuestamente "inflar" las cifras de migrantes venezolanos que han llegado a su país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas