QUITO.- El Gobierno de Ecuador anunció que interpondrá "todos los recursos legales correspondientes" para evitar que el 'habeas corpus' concedido por un tribunal al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas entre en vigor.

"Mi Gobierno no permitirá la corrupción en el Ecuador. El país necesita recuperar la Justicia, pilar fundamental de la convivencia en democracia", indicó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en un comunicado compartido en Twitter.

Te puede interesar

El mandatario sustentó su posición asegurando que ni la Procuraduría del Estado ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) fueron convocados a la audiencia que liberó a Glas por diversos delitos de corrupción.

"Las instituciones del Estado ecuatoriano interpondrán los recursos legales correspondientes y no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno que atente contra el ordenamiento jurídico y contribuya a la anarquía judicial a la que intentan llevarnos algunos jueces", precisó Lasso en la misiva.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1556826330293063680

El pasado 5 de agosto el Tribunal Judicial de Garantías Penitenciaras de la ciudad de Portoviejo emitió una resolución concediendo al exvicepresidente el 'habeas corpus'.

El magistrado encargado del caso, Banny Molina, alegó que se habrían vulnerado los derechos de salud e integridad física de Glas "al haberse justificado sus padecimientos de salud y que los mismos no han sido atendidos de forma especializada e integral", por lo que dispuso su liberación inmediata.

Anteriormente, en el mes de abril, un juez de Manglaralto concedió un 'habeas corpus' al exvicepresidente, pero fue declarado nulo por un tribunal de la Corte de Santa Elena, informa 'El Universo'.

Glas tiene dos penas en firme por delitos relacionados con asociación ilícita en una trama de corrupción y por cohecho dentro del caso Sobornos. Todo ello durante su periodo como vicepresidente de Rafael Correa.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28073 votos

Las Más Leídas