El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó este domingo de que en las últimas 24 horas se ha pasado de 532 a 789 casos confirmados del coronavirus y los muertos se han duplicado tras pasar de 7 a 14.

Sonnenholzner explicó en rueda de prensa virtual que la provincia más golpeada es Guayas con la mayoría (607) de los casos positivos de esta enfermedad. Después están Pichincha (60 casos), Los Ríos (25), Manabí (25) y Azuay (19), informa el diario El Comercio.

Te puede interesar

Por detrás están Chimborazo (9), Bolívar (8), Sucumbíos (6), El Oro (6), Loja (5), Santo Domingo de los Tsáchilas (4), Cañar (4), Imbabura (4), Morona Santiago (3), Esmeraldas (2) y Santa Elena (2).

"Tomémonos esto en serio. Los números seguirán subiendo porque las medidas que hemos tomado darán efecto la semana próxima", apuntó el vicepresidente.

"Los próximos siete días van hacer los más difíciles para el país y es donde debemos demostrar por qué este país es lo que es, porque nos hemos superado de situaciones difíciles", añadió en el marco del combate a la enfermedad.

moreno.jpg
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador Lenín Moreno decretó estado de excepción en el país, que implica un toque de queda por las noches para frenar el avance del nuevo coronavirus en la nación sudamericana.

Es hasta ahora la medida más drástica asumida por un país de América Latina en un esfuerzo por combatir la propagación de la enfermedad. El decreto establece el cierre de todos los servicios públicos, excepto salud y seguridad, y un toque de queda por un periodo de 14 días que se regirá entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

Ello restringe la circulación de transporte público interprovincial por tierra y aire y busca reducir a la mitad la circulación vehicular en las ciudades. En el sector privado sólo se permitirá la actividad de los sectores de alimentos y producción agrícola, así como las actividades en la banca y negocios financieros.

"Estamos tomando medidas difíciles pero necesarias. ¡O impedimos el contagio masivo con decisiones fuertes, o lamentaremos no haberlo hecho a tiempo! #QuédateEnCasa por ti, por tu familia, por tus seres queridos. ¡Al virus, lo vencemos juntos!", escribió el mandatario del país meridional en Twitter.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas