TEGUCIGALPA - El secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente, Joe Biden, no tiene "preferencias" sobre los candidatos de cara a las elecciones previstas para este domingo, 28 de noviembre, en Honduras.

"Estados Unidos no tiene preferencia por ningún candidato o partido en particular", indicó durante su visita al país para garantizar el apoyo de Washington al proceso electoral.

Te puede interesar

Así, manifestó que "los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección está solo en sus manos". "Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido. Nos mantenemos imparciales en esta contienda. Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen que les representarán mejor en el gobierno", afirmó.

Además, recordó que el país apoya el proceso, "pero no a candidatos en particular", según informaciones del diario La Prensa'. "Como el presidente Biden y el secretario (Anthony) Blinken han dejado claro, apoyar la democracia, la gobernanza democrática y respeto por las libertades fundamentales son prioridades fundamentales para los Estados Unidos", dijo antes reunirse con varios altos cargos del Gobierno.

Nichols detalló que su presencia en el país "forma parte de este esfuerzo como una muestra de apoyo para el pueblo hondureño, que busca llevar a cabo de forma pacífica elecciones transparentes, libres y justas" y aprovechó para destacar que ha mantenido contactos con todas las partes involucradas para "comprender la situación y reiterar el apoyo a la democracia".

El representante diplomático hizo un llamamiento a todas las partes a "trabajar juntas para garantizar unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas". "Tienen la responsabilidad de pedir a sus simpatizantes que mantengan la calma y se expresen pacíficamente. Los que se expresen pacíficamente deben tener la libertad de hacerlo con seguridad. Todos los participantes deben trabajar para evitar el tipo de violencia que vimos en años anteriores", subrayó.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59979 votos

Las Más Leídas