CARACAS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, sancionó y bloqueó el uso de 15 aviones venezolanos, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los cuales eran usados indebidamente por integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Varios aviones PDVSA se han utilizado para transportar a miembros de alto rango del régimen de Maduro”, explica el comunicado publicado por el entidad estadounidense.

Te puede interesar

Al mismo tiempo, el Gobierno de Estados Unidos explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo internacional”.

Las sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las regulaciones emitidas por la OFAC generalmente prohíben a estadounidenses y a personas dentro de los Estados Unidos a que se involucren con las propiedades bloqueadas.

Frente a esta medida, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país continúa haciendo esfuerzos para una transición pacífica y democrática en Venezuela, según publicó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Secretary Pompeo on Twitter

“La comunidad internacional debe continuar trabajando juntos para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, aseveró a través de su cuenta personal en Twitter.

Treasury Department on Twitter

FUENTE: Con información de nota de prensa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas