lunes 20  de  mayo 2024
VENEZUELA

EEUU condena designación del nuevo TSJ del régimen de Maduro

El gobierno de Joe Biden rechazó la campaña del régimen para intentar mostrar una supuesta renovación del sistema judicial en Venezuela

CARACAS.- El gobierno del presidente Joe Biden condenó la imposición de nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y argumentó que dicha institución "no representa al pueblo venezolano”.

“La selección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima. Seguimos creyendo que las negociaciones integrales lideradas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia de este país y el Estado de derecho”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado al portal de noticias AlbertoNews.

En este aspecto, el funcionario estadounidense recalcó que la administración de Biden apoya contundentemente a la Plataforma Unitaria en su objetivo de reanudar las negociaciones en México para alcanzar elecciones libres y justas, recuperar las instituciones democráticas, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Para finalizar, Estados Unidos rechazó la campaña del régimen para intentar mostrar una supuesta renovación del sistema judicial en Venezuela.

“Además, lo sucedido demuestra una vez más que el PSUV está más interesado en mantener el poder que en permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución. Esta decisión no hace nada por la integridad o independencia judicial del país”, concluyó.

Gobierno legítimo rechaza designación

Este jueves, el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por EEUU como el mandatario legítimo del país caribeño, rechazó la designación de los nuevos magistrados del TSJ, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, al considerar que son "actores políticos" alineados al "chavismo", que serán "facilitadores de impunidad".

"Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país", señaló el gobierno legítimo en un comunicado.

El texto agregó que el escenario en el que se realizó la designación de los nuevos magistrados está marcado por un "proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidd de encontrar justicia, verdad y reparación" para los venezolanos "que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas".

"Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país", señaló.

FUENTE: ALBERTO NEWS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar