EEUU, Costa Rica, República Dominicana y Panamá firmaron este lunes un memorando de acuerdo para promover el diálogo sobre las cadenas de suministro, informó el Departamento de Estado.

"Junto con nuestros socios, Estados Unidos se enfoca en pasos prácticos para crear un mejor entorno para la democracia y las inversiones del sector privado", afirmó la entidad en un comunicado.

Te puede interesar

Estos tres países latinoamericanos son los miembros fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que aspira a relanzar los vínculos comerciales, demográficos y culturales, promover el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Además se propone aprovechar el proceso de reconfiguración de las cadenas globales de suministro y propiciar la creación de las condiciones para la vuelta de la producción de bienes y servicios a la región.

Con este último motivo sus dirigentes han viajado varias veces a Washington en los últimos meses.

Según el memorando, los países participantes trabajarán "para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, con miras a compartir las mejores prácticas y resultados con toda la región", según el comunicado, que felicita a Ecuador por haberse unido a la (ADD).

Costa Rica, República Dominicana y Panamá han finalizado una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre la resiliencia de la cadena de suministro, que identificará oportunidades clave, desafíos y áreas de colaboración.

Las perturbaciones en la cadena de suministro que comenzaron durante la pandemia se han visto exacerbadas desde fines de febrero por la guerra iniciada por Rusia en Ucrania y las estrictas restricciones para controlar el covid-19 en China.

Los confinamientos a causa del coronavirus en China han provocado la escasez de componentes clave, sobre todo de microchips y autopartes, que ha disparado la inflación mundial a niveles récord.

La semana pasada, Estados Unidos y 17 aliados, entre ellos Brasil, México y España, ya acordaron trabajar juntos para mejorar y diversificar las cadenas de suministro globales

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27449 votos

Las Más Leídas