El Gobierno de EEUU confirmó que más de una decena de personas vinculadas a la Embajada en Colombia han sufrido síntomas del que se conoce como 'síndrome de La Habana', en alusión a los supuestos ataques que fueron detectados por primera vez en la capital cubana.

La polémica se remonta a Cuba a finales de 2016 y, desde entonces, también se han detectado damnificados en países como Rusia o China. El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó la semana pasada una ley con la que pretende brindar apoyo a las víctimas, que sufren síntomas que incluyen dolor de cabeza, pérdida de memoria o náuseas.

Te puede interesar

Colombia se sumó a la lista de países con más de una decena de afectados, entre los que figuran tanto funcionarios de la Embajada como familiares, según fuentes citadas por 'The Wall Street Journal'. Varias de las personas que han sufrido síntomas compatibles con este 'síndrome de La Habana' han sido evacuadas ya de Colombia, incluida una familia con un menor, informa la cadena CNN.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tiene previsto visitar Colombia la próxima semana, si bien desde su Departamento han preferido no pronunciarse sobre las últimas informaciones por el momento.

El portavoz, Ned Price, ha defendido que la salud del personal en el exterior es una "prioridad" para la Administración y ha insistido en la necesidad de mantener la "privacidad" de los afectados por estos incidentes "anómalos".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.05%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
58395 votos

Las Más Leídas