BOGOTÁ.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Colombia ante posibles actos violentos el fin de semana en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

A través de la Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del mencionado Departamento, el gobierno de Estados Unidos advierte a sus conciudadanos en el país sudamericano, o que planean viajar en dichas fechas, que tengan precaución.

Te puede interesar

"Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previstas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso", especificó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Oficina de Asuntos Consulares indicó en que la autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país, unos agentes que además permanecerán en "alerta máxima" debido al contexto candente a nivel social y en el marco electoral.

Para esto pide a sus ciudadanos estar preparados para refugiarse en caso de protestas prolongadas, y también pide a los viajeros estar preparados para extender su estancia en Colombia si las protestas bloquean las rutas hacia los aeropuertos.

Colombia celebra el domingo la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en las que se enfrentan el candidato de izquierdas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, aspirante de ideología más conservadora.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
19156 votos

Las Más Leídas