WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EEUU acogió una nueva reunión con representantes de la oposición venezolana, un gesto de apoyo que también llegó acompañado de un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro para que reanude el diálogo paralizado en México.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, compartió este jueves en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión que mantuvo el miércoles con miembros de la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela.

Te puede interesar

Nuland reiteró el apoyo de EEUU, al tiempo que apuntó que seguirá del lado de "la lucha por la democracia" en Venezuela. En este sentido, cree que el diálogo, interrumpido desde mediados de octubre, tras la extradición de Alex Saab a EEUU desde Cabo Verde, va "en beneficio de todos los venezolanos".

EEUU fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene. De hecho, el gobierno norteamericano actual invitó a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante del régimen de Maduro.

El principal representante de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, considera que la invitación es "una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela", que "lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65484 votos

Las Más Leídas