WASHINGTON.- El representante del gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció al Departamento del Tesoro de los EEUU por aprobar la extensión de la licencia que ampara a la empresa CITGO, hasta enero de 2022, frente a tenedores del bono PDVSA-2020.

“Hemos trabajado activamente con aliados como EEUU para proteger a CITGO y otros activos de Venezuela”, informó el diplomático venezolano en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Esta licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) protege a CITGO de una posible incautación por parte de los acreedores de bonos PDVSA2020, con quien la dictadura de Nicolás Maduro contrajo deudas, las cuales no paga desde 2019.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1436435650476130304

CITGO y los bonos PDVSA2020

"A partir del 21 enero de 2022, todas las transacciones relacionadas a la provisión de financiamiento para y otros acuerdos en el Bono 8.5% de PDVSA que fueron prohibidas por la Orden Ejecutiva 13835 del 21 de mayo de 2018, están autorizadas", de acuerdo con el documento divulgado por la OFAC, según reseña El Nacional.

Lo que en la práctica representa una extensión de la protección. Y que en el caso de que hasta esa fecha no se hubiese producido una nueva extensión, efectivamente los bonistas podrían ejecutar las acciones de reclamo por los activos de la compañía, que fueron puestos como garantía de los bonos PDVSA2020.

La protección actual estaba comprendida hasta el 21 de octubre de 2021.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional y El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53241 votos

Las Más Leídas