WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta enero de 2023 la licencia que protege la petrolera con capital venezolano Citgo Petroleum Corp, filial de PDVSA, de “las deudas irresponsables” a las que fue comprometida por el régimen de Nicolás Maduro.

La medida del Departamento del Tesoro precisa que entre el 24 de octubre de 2019, cuando se emitió la primera licencia, y el 20 de enero de 2023 “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo relacionadas con el bono Pdvsa 2020 están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.

Te puede interesar

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, destacó que se trata de "la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela”.

El régimen de Maduro colocó de manera fraudulenta, y sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional, a Citgo como garantía de diversas operaciones financieras, préstamos y procesos legales por más de 150 mil millones de dólares.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1484255551899021312

Desde 2019, el gobierno de Guaidó ha trabajado conjuntamente con aliados internacionales, como EEUU, para proteger y preservar estos activos para el pueblo venezolano. Las medidas de protección logradas por el embajador Vecchio y la Procuraduría Especial ante la OFAC y otras instancias han evitado que activos como Citgo sean liquidados y que sigan siendo parte del patrimonio de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13037 votos

Las Más Leídas