REDACCIÓN.- Estados Unidos vuelve a barajar la opción de una intervención militar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Washington, que consideró en el pasado tomar acciones militares, ahora sí contaría con el apoyo de aliados en América Latina según reseñó el periódico español ABC.

Te puede interesar

La nueva presión, en la que se han sancionado empresas que blanquean capital para la dictadura del país caribeño, llega tras la intención de Maduro de recuperar la Asamblea Nacional a la fuerza.

"Al principio en 2017, cuando el presidente [Donald Trump] hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes", indicó un alto funcionario de EEUU a un reducido grupo de periodistas en la capital estadounidense.

Ahora, dice ese alto funcionario, esos líderes de América Latina han cambiado de parecer y creen que la opción militar es adecuada.

"Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvierais razón, es probable que debamos ser más proactivos". Según esa fuente, no sólo el Gobierno y las agencias de inteligencia de EEUU coinciden en esa evaluación, sino también los aliados de Washington en la zona. Estos son principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.

El funcionario afirma que Donald Trump considera la crisis en Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y la región.

El mismo alto funcionario reveló que la Casa Blanca está trabajando en su primera estrategia de seguridad para el continente americano desde la que George Bush hijo aprobó en 2004.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas