WASHINGTON.- El secretario de Estado Mike Pompeo pidió hoy a Nicolás Maduro, que renuncie ante la existencia de un nuevo "líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", en referencia al opositor Juan Guaidó, quien anunció que asume el Ejecutivo.
"Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", dijo el titular de Exteriores en un comunicado.
El Gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo "interino" del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el régimen de Maduro.
El Gobierno de EEUU advirtió que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si Maduro responde con violencia al anuncio del presidente interino Guaidó, de que asumía las competencias del Ejecutivo.
"Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa", dijo un alto funcionario del Gobierno en una llamada telefónica
FUENTE: EFE