MIAMI.- Congresistas y senadores de Florida muestran su apoyo a Juan Guaidó tras su juramentación como presidente legitimo de Venezuela y agradecen el reconocimiento que Donald Trump y la Casa Blanca le han otorgado como presidente encargado.
MIAMI.- Congresistas y senadores de Florida muestran su apoyo a Juan Guaidó tras su juramentación como presidente legitimo de Venezuela y agradecen el reconocimiento que Donald Trump y la Casa Blanca le han otorgado como presidente encargado.
El gobernador de Florida Ron DeSantis expresó a través de su cuenta de Twitter que el pueblo de Venezuela merece vivir en paz donde se respeten los derechos humanos y civiles y la democracia pueda florecer. "El presidente interino de #Venezuela, Juan Guaidó, ha ganado el apoyo de los venezolanos y del mío también", agregó.
El senador republicano Marco Rubio desde días anteriores ha expresado a través de las redes sociales su exhortación a los venezolanos a salir a las calles y se ha mantenido actualizando en las redes sobre las protestas y reacciones populares contra el régimen de Maduro.
Tras el pronunciamiento del dictador sobre el cese de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el senador Rubio expone: "Insté al @StateDept a expulsar a todos los diplomáticos de Maduro en EEUU y pedí que reconozcan a los nuevos diplomáticos y embajadores nombrados por el Presidente legítimo @jguaido".
Por su parte el congresista republicano Mario Diaz-Balart escribió en su cuenta de Twitter: "este es un importante hito para el pueblo venezolano y su búsqueda de la democracia. Felicito a la Administración @POTUS por tomar una posición firme y por apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano al reconocer la legítima elección de @jguaido como líder interino de #VZ".
La congresista demócrata Donna Shalala expresa en sus redes sociales que apoya "todo lo que tenga que ver con la deslegitimación de Maduro y que ayude al pueblo de #Venezuela".
Shalala agrega además que "bajo la mala gestión de su régimen autoritario, la otrora economía de Venezuela se ha derrumbado y su gente está más enferma, más pobre y menos libre que nunca. Debemos tomar una posición en contra de este gobierno represivo y dictatorial".
"Me sumo a mis colegas del Congreso de la Florida del Sur y líderes de todo el mundo para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reiterando enfáticamente la ilegitimidad de Nicolás Maduro y pidiendo que Venezuela celebre elecciones nuevas, abiertas y justas", dijo la representante Debbie Wasserman Schultz.
Schultz añadió que: “Invocar la Constitución nacional y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino puede hacer que Venezuela se dirija hacia un gobierno más pacífico, estable y democrático. Sigo apoyando al pueblo venezolano, tanto aquí en los Estados Unidos como a los que luchan por la libertad en Venezuela. Estamos con ustedes ".
También la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell expresó en en las redes sociales su apoyo: "siempre me he unido a los millones de venezolanos en reconocer a la Asamblea Nacional como la única institución de gobierno legítima en Venezuela y pedir nuevas elecciones", dijo la representante Mucarsel-Powell.
De la misma manera, el senador Bob Menéndez, miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se unió al senador Marco Rubio para expresar su oposición al régimen de Maduro y apoyar a Juan Guaidó como nuevo presidente venezolano.
“En un día histórico como el 23 de enero, que marca el 61º aniversario de la caída de una dictadura militar, el pueblo de Venezuela nuevamente ha tomado las calles para defender la democracia, los derechos humanos y sus libertades fundamentales. El día de hoy, Nicolás Maduro quedó expuesto como un dictador cuyo gobierno criminal viola los intereses básicos de todos los venezolanos, escribió Menéndez en su cuenta de Twitter.
“La Asamblea Nacional de Venezuela se mantiene como la única institución democrática del país. Nos solidarizamos con Juan Guaidó, como el Presidente Provisional de Venezuela, y con sus colegas de la Asamblea Nacional, mientras avanzan hacia una transición constitucional que incluya un llamado a elecciones nuevas y la recuperación de la democracia en Venezuela, agregó el senador.
“Más allá del apoyo a la Asamblea Nacional y a las protestas de hoy, la comunidad internacional debe expandir esfuerzos coordinados para combatir las redes de lavado de dinero y la cleptocracia de Maduro, así como apoyar las iniciativas para responsabilizarlo a él y a sus secuaces de sus abusos de poder en contra del pueblo venezolano.”
FUENTE: REDACCIÓN