El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, explicó este domingo que están ya trabajando para imponer una prohibición de viaje específica para Brasil, el segundo país del mundo en contagios solo por detrás de Estados Unidos.

"Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense", afirmó O'Brien en declaraciones a la cadena CBS. La decisión de prohibir los viajes desde países del hemisferio sur se tomara "país por país", explicó O'Brien.

Te puede interesar

Brasil-Coronavirus-AP.jpg
Empleados de un cementerio con trajes especiales para protegerse del coronavirus entierran el miércoles 20 de mayo de 2020 a Amanda da Silva, de 22 años, que falleció de COVID-19, en el cementerio de Caju, en Río de Janeiro.

Empleados de un cementerio con trajes especiales para protegerse del coronavirus entierran el miércoles 20 de mayo de 2020 a Amanda da Silva, de 22 años, que falleció de COVID-19, en el cementerio de Caju, en Río de Janeiro.

El último recuento de la Universidad Johns Hopkins eleva a mas de 347.000 los casos confirmados en Brasil, mientras que Rusia está en tercer lugar con 344.000 contagiados. Estados Unidos tiene más de 1,6 millones. O'Brien anunció además el envío de respiradores a Brasil y también a Rusia.

En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se prohibió el viaje desde Europa tras el brote en el Viejo Continente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas