MIAMI.- Una sentencia judicial de la Corte de Apelaciones de Florida, ratificó la legitimidad de la Asamblea Nacional electa democráticamente en Venezuela en el año 2015.
MIAMI.- Una sentencia judicial de la Corte de Apelaciones de Florida, ratificó la legitimidad de la Asamblea Nacional electa democráticamente en Venezuela en el año 2015.
La actual presidenta de la Asamblea Nacional democrática de Venezuela, Dinorah Figueroa, sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Estados Unidos, en la cual se informó que la Corte de Apelaciones del Distrito Undécimo de Florida, ratificó a la Asamblea electa en 2015 como única y legítima.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aseguró en su cuenta Twitter que "continuamos apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional por devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece".
El apoyo hacia la legitimidad de la Asamblea democrática de Venezuela por parte del gobierno de los EEUU inició en el año 2020 cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el cual reafirmó su compromiso con la institución legislativa de Venezuela electa en 2015. En la declaración, se destacó la importancia de la Asamblea en la restauración de la democracia en Venezuela y se enfatizó en la necesidad de que la comunidad internacional apoyara a los líderes democráticamente elegidos.
Además, el comunicado expresó la preocupación del gobierno de los Estados Unidos por las elecciones fraudulentas celebradas por el régimen de Nicolás Maduro en diciembre de 2020, las cuales no contaron con la participación de la mayoría de la oposición y no cumplieron con los estándares internacionales de transparencia y equidad.
FUENTE: REDACCIÓN