WASHINGTON.- Estados Unidos anunció que sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y no planea cambiar su postura.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ratificó este mensaje durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.

Te puede interesar

"Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, afirmó Nichols ante una pregunta de la congresista María Elvira Salazar.

Al ser consultado si la actual administración no planea reconocer al régimen de Nicolás Maduro, el funcionario estadounidense respondió: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.

Desde que es presidente interino Guaidó recibe el apoyo de la mayor parte de los miembros demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Joe Biden, no modificó -de momento- la política hacia Venezuela de su predecesor, Donald Trump, y sigue reconociendo al opositor venezolano como presidente encargado del país.

El pasado 13 de noviembre Nichols reafirmó que Estados Unidos apoya el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Esto ocurrió durante un encuentro que sostuvo con la directora de Paz y Reconciliación Lisa Golden, el embajador Anniken Ramberg Krutnes y el facilitador noruego David Jourdan.

“Discutimos la importancia de las negociaciones lideradas por Venezuela y afirmé el continuo apoyo de Estados Unidos al proceso”, escribió en Twitter.

Vale recordar que el régimen suspendió las negociaciones con la oposición en México luego que se produjera la extradición a EEUU de Alex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Según analistas, esa reacción es una demostración de lo valioso que es para el chavismo el empresario colombiano, que fue detenido en Cabo Verde hace 16 meses, y que enfrentará un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el régimen de Maduro.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13045 votos

Las Más Leídas