REDACCIÓN.- El Gobierno de Estados Unidos reiteró que respalda la candidatura de Luis Almagro para que continúe en el cargo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante los próximos cinco años

Almagro fue electo en mayo de 2015, y busca la reelección a petición de varios países de la región, entre ellos Estados Unidos.

Te puede interesar

Se prevé que los miembros de la organización elijan un nuevo secretario general el 20 de marzo.

Tras escuchar el debate entre Almagro y los otros dos candidatos a llevar el timón de la organización, el peruano Hugo de Zela y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, Michael Kozak -subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental- aseguró en un mensaje en la red social Twitter que Estados Unidos mantendrá el apoyo a Almagro.

El diplomático uruguayo aseguró en su discurso del miércoles que se enfoca en un “diálogo para promover democracia y no para ser indulgentes con dictaduras, diálogo para liberar presos políticos, diálogo desde el posicionamiento fuerte de la organización y no desde la irrelevancia y la debilidad”.

Almagro se refería a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Michael G. Kozak on Twitter

En la misma línea estuvo el mensaje de Kozak, que asegura que Almagro "ha tomado acciones significativas para proteger democracia y derechos humanos en las Américas y mantendrá las finanzas de la organización en orden".

Almagro apoya abiertamente al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y ha criticado con dureza a Maduro, contra quien presentó dos informes detallados que evidencian que su régimen quebranta la democracia y violar los derechos humanos. Asimismo, ha sido crítico contra los regímenes de Cuba y Nicaragua.

"Eso no quiere decir que no hemos trabajado con estos países. Hemos dialogado con ellos en torno a la democratización”, respondió el diplomático uruguayo.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas