BOGOTÁ.- El presidente colombiano Iván Duque cuestionó los resultados de las elecciones regionales y locales en Venezuela, las que calificó de "crónica de un fraude anunciado" y pidió comicios libres.

Tras la inauguración del nuevo cruce de la Cordillera Central, el mandatario dijo desde Cajamarca, Tolima que lo sucedido en Venezuela es la “crónica de un fraude anunciado”.

Te puede interesar

"Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo", dijo Duque, informó El Nacional.

Recordó que el régimen de Maduro tiene el control del Poder Judicial y el Poder Electoral. Además, "acabó con la iniciativa privada y seguirá controlando el poder regional".

El mandatario señaló que la victoria de los candidatos oficialistas en la mayoría de los estados del país es una demostración de un fraude.

"También hemos visto a quienes apostaron con confianza en que se podía dar un proceso electoral serio; hoy están hablando de como les robaron las elecciones", añadió.

El mandatario colombiano sostuvo que un proceso electoral transparente debe ocurrir lo antes posible.

Aseveró que la única solución para la crisis venezolana sería la realización de elecciones libres y transparentes en las cuales exista una supervisión minuciosa de la comunidad internacional.

Afirmó que la permanencia del régimen de Maduro en el poder solo agravará la situación del país.

"Solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza", expresó.

“Yo creo que lo que vimos ayer, no solamente es una demostración de un fraude ostensible sino que también hemos visto a muchos de los que le apostaron con confianza a que se podía registrar un proceso electoral serio, hoy ya están hablando también de cómo se robaron las elecciones”, puntualizó el mandatario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó este lunes que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) ganó 21 de los 23 gobernaciones y 205alcaldías de las 322 confirmadas con el 99,2 % de las actas transmitidas.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65818 votos

Las Más Leídas